sábado, 2 de marzo de 2013

Pelea contra Claro. David contra Goliat?

Hace mas o menos 6 meses adquirí un celular smartphone marca Motorola, modelo XT910 en la oficina principal de Claro en Santiago de los Caballeros.  Es un excelente teléfono y funcionaba muy bien.  Como comprenderán, lo trataba con toda la delicadeza del mundo. A inicios del año 2013, el celular empezó a fallar.  Se apagaba solo y no funcionaba.  Como estaba dentro de la garantía, lo llevé a Claro para que lo repararan.  Recibieron el aparato y me asignaron una fecha de entrega.  No cumplieron con el plazo y les puse una reclamación.  Varios días después me llaman a decirme que el teléfono había perdido la garantía debido a que presentaba humedad.

Me presento a las oficicinas de Claro a recoger mi teléfono, en donde me dicen que el mismo está irreparable porque presenta humedad.  Indudablemente, su intención es obviar cumplir con la garantía del equipo.  Así se los hice saber y me dijeron que no tenían nada mas que decirme.

Me llevo mi teléfono y acudo a Proconsumidor, que defiende a los consumidores en estos casos y han tenido bastante éxito. Nos citan a Claro y a mi a las 9 de la mañana del pasado viernes 1ero de marzo en las oficinas de Proconsumidor para conciliar.

Llego puntual a la cita.  Pasan 30 minutos y los representantes de Claro no comparecen.  Se levanta un acta indicando la no comparecencia de ellos y nos citan de nuevo para el viernes 8 de marzo.

Esta es una peripecia defendiendo mis derechos como consumidor, los cuales voy a llevar hasta las últimas consecuencias.  Ya seguiré informando.

ACTUALIZACION AL 09/02/2013:

Acudí a una cita de reconciliación para este viernes 8, pero Claro no acudió.  El caaso se va a una instancia superior...La lucha apenas inicia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario