viernes, 5 de junio de 2020

Comunicación con los diputados

Me dio mucho gusto observar que la Cámara de Diputados de la República Dominicana tiene una página de internet. Dentro de esta, hay un espacio en donde se listan los diputados de la nación.  Incluso, se pueden organizar por provincia.  La mayoría de los legisladores de la cámara baja tiene una biografía, en donde se incluye un correo electrónico.  Esto me motivó a escribirle a cada uno de los pertenecientes al lugar en donde vivo, en este caso, Santiago de los Caballeros.  

Con ilusión preparé un breve comunicado, en donde les solicitaba a mis representantes que dieran su visto bueno al proyecto de ley que ordena la devolución del 30 % de los aportes que los trabajadores han realizado a las AFP. 

Luego de redactar el mensaje, introduje cada uno de los correos electrónicos de los diputados santiagueros que me proporcionaba la página web https://www.camaradediputados.gob.do/app/app_2011/cd_diputados_new.aspx?gen=&bloque=&circ=&prov=&ordmode=&ordid=. Envié el mensaje esperando que mi petición sea conocida por quienes dicen ser mis representantes.

Sin embargo, poco tiempo después de enviar el email, el sistema de mensajería de Gmail me devuelve el correo antes descrito con el mensaje de que ninguna de las direcciones electrónicas está habilitada para recibir correos.

La clase política dominicana nos trata como ciudadanos de segunda, sin derechos a que nuestra opinión llegue a ellos.  Esperemos que con los votos de las próximas elecciones, cada uno de nosotros empiece a cambiar ese maltrato al que somos sometidos los dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario